Samsung Galaxy S5 es oficial

Samsung anunció hoy finalmente a su nuevo smartphone insignia, el Samsung Galaxy S5. La quinta iteración del Galaxy S incorpora algunas novedades fuertes, aunque es muy similar al Galaxy S4 en términos de diseño, sólo que utilizando materiales mejores que el plástico brillante que solía utilizar en generaciones anteriores. Su parte posterior posee un acabado brillante similar al de la primera generación del Nexus 7, que mejora el agarre.

En cuanto a hardware, el Galaxy S5 posee una pantalla Super AMOLED 1080p de 5.1 pulgadas, ligeramente más grande a la del Galaxy S4. También cuenta con un procesador quad-core a 2.5GHz, 2GB de RAM, cámara de 16 megapixels con soporte para captura de video 4K y HDR en tiempo real, y mejor duración de batería - aunque echa por tierra rumores sobre más RAM y cámaras más potentes.

En donde el Galaxy S5 evoluciona es en el área de fitness, de la mano de S Health 3.0 y un sensor de ritmo cardíaco situado del lado del flash LED trasero, que permite medir las pulsaciones cardíacas con sólo tocarlo unos segundos, y en el área de seguridad, con el sensor de huellas dactilares introducido masivamente por el iPhone 5S de Apple.

El Galaxy S5 corre Android 4.4.2 KitKat con la interfaz TouchWiz, que no presenta mayores cambios a pesar de rumores que aseguraban cambios extremos, aunque sí cambia el menú de ajustes, con íconos chatos y redondos.
El sensor dactilar permite desbloquear el teléfono y realizar compras - con PayPal por ejemplo, pero no funciona con Google Play - y puede guardar hasta tres huellas dactilares.

El Galaxy S5 sincroniza con los recientemente lanzados Gear 2 y Gear 2 Neo para aplicaciones de fitness, así como también con Gear Fit y más adelante, con otras apps mediante un SDK que Samsung lanzará.
Otra novedad es que el Galaxy S5 resiste el agua con certificación IP67 - aunque no es sumergible, aclara el propio Samsung.

Con el Galaxy S5, Samsung pretende afianzar el éxito de su smartphone más popular, sólo mejorando aspectos pequeños. Después de todo, "si anda no lo arregles" parece ser el lema de la compañía.

El Samsung Galaxy S5 estará disponible a partir de Abril a un precio desconocido.

Compartir en:

SIGUENOS EN:

Entradas Relacionadas

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »