Google Drive reduce el precio de sus planes de almacenamiento

 Cuando hablamos de Google, faltan adjetivos para poder describir el gran imperio que han llegado a crear detrás de estas 6 letras. Sin ir más lejos, la razón de nuestro blog, Android, ha pertenecido casi desde sus inicios a la gran G y su crecimiento a nivel mundial ha venido dado por su excelente gestión. Paralelamente, otros programas han crecido a la sombra. Pequeñas semillas que se han ido actualizando y adaptando a un entorno tecnológico muy variable y que ha pasado de tener a los ordenadores como principales objetivos, al reinado de los terminales móviles.
Uno de esos programas es el interesante Google Drive. Como bien sabréis, el almacenamiento en la nube es una cosa relativamente reciente, pero en la que se está trabajando continuamente ya que parece que quiere formar parte de nuestro presente y futuro. Las cantidades ingentes de datos multimedia que movemos a diario han obligado a la gente a buscar un lugar en el que poder guardar dicha información sin tener que recorrer a la compra de dispositivos externos que acumulan polvo encima de la mesa del escritorio en el mejor de los casos.

 Con este objetivo se crearon páginas como Dropbox, Box, o incluso el recién renovado OneDrive de Microsoft. Cada uno ofrece sus posibilidades, pero con algunos GB de capacidad gratuita a veces no son una opción real a tener en cuenta y hace falta hacer uso de la billetera para poder comprar algún plan de almacenamiento de las ofertadas por dichas compañías u otras parecidas.

Desde su aparición en abril de 2012, Google Drive ofrecía a cada uno de sus usuarios 15 GB de almacenamiento totalmente gratuito, que se complementaban a los 10 GB a los que ampliaron el espacio disponible en GMail. A parte de esto, también se empezó a ofrecer la posibilidad de contratar estos planes de almacenamiento para conseguir más espacio, pero sus precios eran bastante prohibitivos, teniendo que desembolsar hasta 10 euros al mes por tan solo 200 GB.
A partir de hoy, estos precios se han visto reducidos considerablemente. Por ejemplo, podremos contratar 100 GB de espacio por 1,99 dólares al mes o 10 TB por 99,99. Sin duda es un buen paso por parte de Google, pero viendo precios como los que ofrece Mega me pregunto si realmente no se podrían ajustar mucho más.
De momento, pero, nos quedamos con esto. A partir de aquí, cada uno es libre de comparar entre las opciones que hay en el mercado y valorar si le sale más o menos a cuenta contratarla. ¿Qué os parece a vosotros Google Drive? ¿Os gustaría que añadiera alguna nueva opción?

Compartir en:

SIGUENOS EN:

Entradas Relacionadas

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »