Android Silver: el reemplazo de la línea Nexus de Google

Anteriormente hemos escuchado rumores sobre la posible eliminación del programa Nexus de Google en favor de otra estrategia, y un nuevo reporte de The Information asegura que dicha estrategia se llamará Android Silver, un programa destinado a alentar a los fabricantes a utilizar una mayor calidad de fabricación y más énfasis en el diseño.

Android Silver reemplazaría a los smartphones Nexus, y en su lugar los fabricantes lanzarán smartphones adhiriendo a las especificaciones de Google, limitando el número de aplicaciones preinstaladas o bien dando la posibilidad de eliminarlas por parte del usuario. De esta manera, los smartphones bajo el programa Android Silver tendrán una alta calidad uniforma, independientemente del fabricante.


El programa alentaría a los fabricantes a lanzar smartphones premium con una experiencia de usuario unificada


Además, limitará el control sobre los fabricantes que agregan sus propias aplicaciones - siendo el caso más emblemático Samsung - si es que quieren llevar la leyenda "Android Silver".

Los smartphones bajo este programa podrían ser vendidos a través de operadoras, y Google podría subsidiar buena parte de los costos de los fabricantes, además de invertir fuertes sumas en marketing.

Android Silver parece tener varios objetivos: por un lado, eliminar la fragmentación en Android, con fabricantes creando sus propias implementaciones que disminuyen el valor y el potencial del sistema operativo. Por otro, alentar masivamente la calidad, un punto en el que Apple continúa marcando el rumbo.

Es probable que fabricantes como Samsung y HTC vean con reticencia el plan, ya que desarrollan muchas apps sobre la base de Android, pero los fabricantes que utilizan una versión de Android casi stock podrán volcarse a obtener la certificación - con el beneficio que ello implica - sin necesidad de volcar preciados recursos en el desarrollo de software.

Compartir en:

SIGUENOS EN:

Entradas Relacionadas

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »