Apple quiere que Samsung le pague 2.200 millones de dólares por daños y perjuicios

La batalla legal entre Apple y Samsung continúa a pesar de los avances que se habían hecho en juicios anteriores. Ahora se sabe que Apple está pidiendo una compensación de 2.200 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios por la violación de cinco de sus patentes.
Un experto en el cálculo de estos daños económicos contratado por Apple indica que esas patentes afectan a más de 37 millones de smartphones y tablets vendidos por Samsung desde agosto de 2011 a finales de 2013. 

Este experto, llamado Christopher Velluro, testificó en el quinto día del juicio que se está llevando a cabo en la Corte del Distrito de San José, en California, e indicó que esa cantidad está justificada por el alcance y momento en el que se produjo la violación de patentes, dado que el mercado de los smartphones estaba “en un profundo estado de cambio y crecimiento“.
Eso, destacaba este economista, “tuvo un dramático efecto en Apple, y la compensación es por lo tanto sustancial“. Los abogados de Samsung han calificado esa propuesta económica de “exageración intolerable“ que “sobreestima ampliamente“ el alcance de la demanda por violación de patentes. De hecho, comparan esa cifra con los 7 millones que piden ellos a su vez por la violación de patentes software que según ellos Apple ha violado en sus dispositivos.

Compartir en:

SIGUENOS EN:

Entradas Relacionadas

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »