Google lanza kit de desarrollo de módulos para Project Ara

Google publicó el Kit de Desarrollo de Módulo para su proyecto de smartphones modulares denominado Project Ara. El kit contiene información para que los fabricantes puedan crear módulos que se podrán integrar para crear smartphones en partes, a partir de un esqueleto que permitirá agregar componentes como pantalla y procesadores hasta cámaras y módulos de Wi-Fi.
Probablemente diferente en su concepción inicial bajo el ala de Motorola, Google quiere que los módulos estén fabricados por terceras partes, para potenciar el proyecto a una mayor escala y alcance. Los documentos del kit detallan como serán los smartphones, en tres medidas disponibles, y como se acomodan los módulos en ellas.


Fabricantes utilizaran modulos como camaras y pantallas pero con la guia de usuario de google.Los smartphones correrán Android y Google asegura que las apps para Ara no deberían ser significativamente diferentes a las apps tradicionales de Android.
Google además planea crear un mercado online que ayudará a los usuarios a configurar sus teléfonos con módulos como batería, Wi-Fi, cargador, pantalla, parlantes y más, y el objetivo es lanzar los primeros smartphones Ara en el primer trimestre del 2015.

Compartir en:

SIGUENOS EN:

Entradas Relacionadas

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »