Google podría crear su propia operadora móvil

Que Google es un gigante capaz de cualquier cosa, lo sabemos todos. Su capacidad de sorpresa es inmensa y esta vez nos encontramos ante una noticia que de realizarse sería un auténtico bombazo.Nos llega una información muy llamativa, pues parece ser que los chicos de Mountain View aspiran a introducirse en el complicado mundo de las operadoras con su propia marca.

Hace tiempo Google ya presento Fiber, su servicio de Internet de alta velocidad, aunque de momento solo está disponible Utah, y se encuentra en fase de desarrollo en Texas de Estados Unidos. Según algunas fuentes anónimas, Google estaría pensando en lazar su servicio de operadora móvil de momento en esas mismas zonas. Obviamente no tiene la infraestructura necesaria, así que esta buscando asociarse con algunas operadoras de Estados Unidos como son Sprint, Verizon o T-Mobile, y crearían un servicio de Operador Móvil Virutal, como mejor conocidos como OMV. Verizon es la que parte con mayor ventaja, ya que cuenta con una cobertura excelente en todo el territorio de los Estados Unidos.
Google podría barajar además otra posibilidad, usar el despliegue que ya tiene gracias a Google Fiber, aprovechando sus instalaciones y creando puntos Wi-Fi para que los posibles clientes se comuniquen. Esto es algo que ya realiza la operadora Republic Wireless, que en caso de no tener conexión si usan la red móvil de la operadora asociada.
Ahora mismo son todo especulaciones, y difícilmente sabremos a ciencia cierta los planes de Google para el futuro, pero no es la primera vez que aparece esta noticia, y como dice el popular dicho “cuando el río suena, agua lleva”. Como siempre estaremos muy atentos a cualquier novedad, aunque de llevarse a cabo tardaría bastante en llegar al resto de países, pero todo tiene un comienzo y eso es lo importante. Sería una gozada tener la posibilidad disponer de los Nexus con la operadora de Google, con tarifas basadas en Internet y a buen precio.

Compartir en:

SIGUENOS EN:

Entradas Relacionadas

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »