Intel lanza una versión de Android KitKat con kernel de 64 bits


Hasta ahora, el soporte nativo de 64 bits en Android es una cuenta pendiente por parte de Google, sobre todo luego de que Apple diera el paso con iOS 7. Sin embargo, Intel tomó la cuestión con sus propias manos y lanzó una versión modificada de Android 4.4 KitKat con kernel de 64 bits. Esto significa que procesadores Intel de 64 bits para dispositivos móviles podrán correr Android.
Intel desarrolló, validó y probó el código para "proveer al ecosistema con soporte de kernel de 64 bits para la próxima generación de dispositivos", con el cual los fabricantes podrán comenzar a dar los primeros pasos en 64 bits, aún antes de que Google lance el soporte nativo para Android - esperado para la próxima versión de la plataforma.
Básicamente, los procesadores de 64 bits pueden utilizar más memoria que los de 32 bits, que están limitados a 4GB. Si bien todavía no hay smartphones con 4GB de RAM, es probable que aparezcan dentro de poco, y los 64 bits permitirán mayor capacidad de RAM, liberando una nueva camada de smartphones más poderosos.

Compartir en:

SIGUENOS EN:

Entradas Relacionadas

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »