LG está lista para fabricar su SoC Odin con ocho núcleos.

Varias publicaciones especializadas de Corea del Sur han confirmado que LG está preparada para iniciar la fabricación a gran escala de sus nuevos SoC Odin de 8 núcleos para smartphones y tablets. Como recordaréis, este procesador utiliza la microarquitectura big. LITTLE de ARM, e incorpora cuatro núcleos Cortex-A15 y otros cuatro Cortex-A7 de bajo consumo. En su fabricación van a utilizar litografía de 28 nanómetros.
Los medios coreanos también han anticipado que LG no utilizará este procesador en su próximo smartphone de alta gama, el LG G3, lo que parece indicar que esta firma reservará sus chips, que en principio estarán fabricados por TSMC, para los terminales de gama media y entrada.
También se está barajando la posibilidad de que LG disponga finalmente de dos versiones diferentes del SoC: el 8 núcleos del que ya hemos hablado, con lógica gráfica Mali-T760, y otro más económico con cuatro núcleos y gráficos Mali-T604.
Lo que tendremos que comprobar en su momento es en qué condiciones pueden enfrentarse los procesadores Odin a los SoC de gama media de la competencia, como los Snapdragon de Qualcomm y los MediaTek. Esperamos salir de dudas pronto.

Compartir en:

SIGUENOS EN:

Entradas Relacionadas

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »