Apple y Google firman la paz en su guerra de patentes

Durante los últimos meses hemos vivido varios acuerdos históricos en lo que a patentes y procesos legales se refiere: HCT y Nokia, Samsung y Google y hasta la Unión Europea pidiendo a las compañías que cesasen estos juicios absurdos en algunos casos. ¿Los últimos en darse la mano? Dos de los grandes responsables del panorama actual de la telefonía móvil: Apple y Google con su división Motorola Mobility, cuya venta a Lenovo está pendiente de aprobación por las autoridades.

Después de pelear en juicios por todo el mundo, ambas empresas han anunciado en un comunicado conjunto una tregua que supondrá un cese en las demandas por infracción de copyright. Se han comprometido, además, a participar en el proceso de reforma del sistema de patentes actual aunque, a diferencia de lo que ocurre con el acuerdo Samsung-Google de unas semanas, Motorola y Apple no compartirán sus patentes entre ellas.

En 2010 comenzaron las hostilidades, con Motorola denunciando a Apple por utilizar su tecnología patentada en el 3G y Apple contraatacando y denunciando a Motorola porque las funcionalidades sus teléfonos incumplían algunas de sus patentes. La UE llamó a ambos fabricantes al orden hace unas semanas, lo que seguramente ha acabado por impulsar este acuerdo.

Compartir en:

SIGUENOS EN:

Entradas Relacionadas

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »