Samsung confirmo que el Galaxy S III no recibirá Android 4.4 KitKat

El Jueves, un documento filtrado de Samsung levantó dudas sobre las futuras actualizaciones que podría recibir la versión internacional del Samsung Galaxy S III. Lamentablemente, los temores de sus usuarios han sido confirmados porSamsung, que aseguró a SamMobile que el Galaxy S3 no recibirá actualización a Android 4.4 KitKat, como así tampoco el Samsung Galaxy S III mini.

Samsung asegura que no puede actualizar a KitKat el Galaxy S III por las limitaciones de hardware, especialmente el GB de RAM del modelo internacional. Pero ¿KitKat no estaba optimizado para equipos con menos de 1GB de RAM? es la pregunta que viene nos la mente instantáneamente, y lo está, pero para correr una versión stock de Android y no con todas las aplicaciones y bloatware que Samsung agrega a sus smartphones.


Esto incluye la versión "pesada" de TouchWiz y todas las funcionalidades agregadas del S3, que incluyen aplicaciones de sistema y servicios corriendo, además de los propios de Android.

Por supuesto, Samsung podría actualizar también TouchWiz a la versión más liviana que utilizan sus últimos smartphones, pero eso atentaría contra las ventas de sus propios equipos.

Todo indica entonces que el Samsung Galaxy S III quedará por siempre con Android 4.3 Jelly Bean, mientras que el Samsung Galaxy S III mini correrá Android 4.1 Jelly Bean por el resto de sus días.

Este planteo supone una seria cuestión, y es la fragmentación que producen los fabricantes al agregar cada vez más funciones sobre Android original. Después de todo, el Samsung Galaxy S III no cumplía el ciclo tradicional de 18 meses cuando KitKat fue lanzado. En este sentido, no importan los esfuerzos de Google para optimizar Android si fabricantes como Samsung continúan esta práctica.

Compartir en:

SIGUENOS EN:

Entradas Relacionadas

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »