Samsung presentaría visor de realidad aumentada este año

Teléfonos inteligentes. Tabletas. Televisiones inteligentes. Relojes inteligentes. Literalmente, Samsung está pisando en todos los terrenos de la tecnología, y al parecer, el próximo terreno que la compañía coreana explorará será el de los visores de realidad aumentada. Este proyecto no estaría relacionado con los rumorados "Galaxy Glass".

Así lo refiere un reporte de Engadget que cita fuentes cercanas a Samsung. Según el portal, Samsung no sólo estaría desarrollando un visor de realidad aumentada, sino que también podría presentarlo este año. ¿La razón? Ofrecer un producto que compita con los visores ofrecidos por Facebook, Oculus Rift, y por Sony, Project Morpheus.


Además, el proyecto de realidad aumentada ya estaría en desarrollo, y según las fuentes citadas por Engadget, el periférico estaría fuertemente ligado a dispositivos Galaxy, como el Note 3 y el S5; sin embargo, es posible que el modelo comercial requiera de tecnología más potente, misma que sería anunciada por Samsung en el futuro.

En lo que respecta a la tecnología empleada por Samsung para su visor, el reporte señala que éste contaría con una pantalla OLED —de mejor calidad que la incluida en el Oculus Rift— y para evitar problemas de latencia, estaría conectado de forma alámbrica a otro dispositivo Galaxy. No obstante, se desconoce qué tipo de tecnología usaría el visor para rastrear los movimientos de la cabeza del usuario. Por otra parte, el visor no utilizaría Tizen, sistema operativo desarrollado por Samsung.

Finalmente, el reporte señala que el visor de Samsung no estaría del todo enfocado a derrotar comercialmente al Oculus Rift y Project Morpheus, sino a ofrecer a los consumidores una alternativa más económica.


Compartir en:

SIGUENOS EN:

Entradas Relacionadas

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »