Telegram llega oficialmente a Windows Phone aprovechando la ausencia temporal de WhatsApp

Ya son casi dos semanas las que han pasado desde que WhatsApp abandonase temporalmente la Windows Phone Store, abandono motivado según sus propios desarrolladores porque están trabajando junto con Microsoft en una nueva versión de la famosa aplicación que corrija errores.

Aún así los nuevos usuarios de Windows Phone cuentan con otras alternativas para comunicarse mediante mensajería instantánea como Line, WeChat, Tuenti, Facebook Messenger u otras a las que hoy se suma oficialmente una aplicación que cada vez tiene más usuarios y promete una alta privacidad, Telegram.

Gracias a su código abierto en la Windows Phone Store ya existían varios clientes de Telegram. Uno de ellos, que anteriormente llevaba el nombre de Ngram, ha sido el elegido por el equipo detrás de Telegram para ser renombrado oficialmente con el nombre de la aplicación, con lo que ahora ya se puede encontrar Telegram con su nombre original en la tienda de aplicaciones de Windows Phone.

Echando un vistazo rápido a la aplicación vemos como esta ofrece las mismas funciones que sus versiones en Android e iOS, simplemente adaptándose a la interfaz de Windows Phone. En su pantalla principal solamente encontramos dos pestañas, contactos y chats, mientras que en los chats además de mandar texto se nos ofrece enviar fotos, vídeos, ubicaciones, documentos o contactos.


A tener en cuenta la llegada oficial de Telegram a Windows Phone justo cuando WhatsApp lleva ya 11 días desaparecida de la tienda de aplicaciones, los que ya la tuviesen instalada pueden seguir usándola, y sin noticias de cuando podría volver, aunque sabemos que tanto WhatsApp como Microsoft están trabajando en una versión que corrija fallos presentes en su última versión. ¿Sacará provecho Telegram de dicha ausencia temporal? ¿O ya habrá cubierto ese hueco Line u otras?

Compartir en:

SIGUENOS EN:

Entradas Relacionadas

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »