Detalle de las novedades en Android L



Android L ya es oficial - al menos en una versión preview, unos meses antes de su lanzamiento oficial para darle tiempo a los fabricantes a implementarlo en sus equipos - y la lista de novedades es bastante grande.

Las primeras imágenes beta de Android L llegarán hoy, y mientras tanto, hacemos un repaso de todas las novedades que incorporará la nueva versión de la plataforma de Google - además de su expansión con Android TV, Android Wear y Android Auto a prácticamente todos los dispositivos que nos rodean.

  • Material design  — el nuevo lenguaje de diseño de Google se expandirá por todas las plataformas, incluyendo a Android
  • Notificaciones mejoradas — Las nuevas notificaciones podrán ser accedidas directamente desde la pantalla de bloqueo, y el usuario podrá realizar acciones directamente sin necesidad de desbloquear el teléfono. Las notificaciones también aparecerán en forma de ventana flotante también, con mayores posibilidades de contenido y personalización.
  • Recientes para documentos — La pantalla Recientes mostrará documentos y tareas, para acceder a tareas en lugar de aplicaciones con solo un toque.
  • Project Volta — El nuevo sistema de administración de energía provee herramientas y APIs para optimizar el uso de la batería en aplicaciones. Con job scheduler, los desarrolladores podrán controlar qué tareas realizar y cuando - por ejemplo, cuando el dispositivo está sin usarse o la app en segundo plano, mejorando la duración de batería.
  • BLE Modo Periférico — El soporte de modo periférico en Bluetooth Low Energy (BLE) permitirá a las apps mostrar su presencia a dispositivos cercanos sin necesidad de aparearlos.
  • Multi-networking — Las apps podrán intercambiar entre diferentes redes y conectarse automáticamente de acuerdo al uso que le den. Por ejemplo, una aplicación puede solicitar una red Wi-Fi si hace uso intensivo de datos para evitar cargos en redes móviles.
  • Posibilidades avanzadas de cámara — El nuevo API de cámara provee nuevas posibilidades para captura de imágenes y procesamiento, con capturas YUV sin comprimir a 8 megapixels y 30fps, y los desarrolladores podrán acceder a datos crudos del sensor.
  • Nuevas funciones para desarrolladores de juegos — Se incorpora soporte para OpenGL ES 3.1, con mayor posibilidad de texturas en juegos. El Android Extension Pack (AEP) extiende OpenGL ES para una calidad de gráficos comparable con juegos de PC.
  • Android Runtime (ART) — Android L incorpora por defecto el runtime ART, reemplazando a Dalvik y con una mejora de performance notable, sin necesidad de que los desarrolladores deban adaptar sus apps.
  • Soporte de 64 bits — Android L soportará arquitecturas de 64 bits, con mayor performance y mas espacio de direcciones para tareas que requieren mayor poder de procesamiento.

Compartir en:

SIGUENOS EN:

Entradas Relacionadas

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »