Meizu sigue trabajando en el MX3 con Ubuntu

 Hace tiempo que Canonical y Meizu anunciaron su intención de lanzar al mercado un Meizu MX3 basado en Ubuntu, pero los meses pasan y seguimos sin acabar de ver ese dispositivo. En la Mobile Asia Expo que se está celebrando en Shanghai los responsables de Meizu explicaron qué estaba pasando.

Según sus palabras, en Ubuntu faltaban ciertos controladores que permitían que todo funcionase de forma debida, pero Meizu ha indicado que su propio equipo está trabajando en una versión estable del sistema operativo, y que las versiones beta del software -no disponibles de forma pública- ya funcionan de forma fluida en el MX3.


Dado que Ubuntu es una plataforma menos conocida por parte de los usuarios, en Meizu afirman que la instalación de este sistema operativo móvil será muy sencilla y que la interfaz de usuario será fácil de aprender. Incluso están planteándose una posible opción de arranque dual que permitiría intercambiar el sistema de Ubuntu a Android con la capa de personalización Flyme.

Lamentablemente no hay fecha estimada para la llegada de esa versión del Meizu MX3 basado en Ubuntu, y a priori parece que los actuales poseedores de un MX3 serán los primeros en poder disfrutar de la experiencia de usuario que Canonical -creadora de Ubuntu- quiere proponer para estos dispositivos. 



Compartir en:

SIGUENOS EN:

Entradas Relacionadas

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »