Nokia tuvo que pagar millones de euros a unos hackers que amenazaban el dominio de Symbian



En 2007 Nokia estaba en la cresta de la ola. Sus dispositivos basados en Symbian eran claros dominadores de un mercado que aún no sabía lo que se le venía encima con los iPhone y sus posteriores competidores. Y eso hacía que proteger esa plataforma fuera crucial.

Es lo que probablemente motivó que Nokia acabara pagando un chantaje de millones de euros a un grupo de hackers que lograron una de las claves de cifrado de los smartphones basados en Symbian. Este hecho ocurrió a finales de 2007, y la Oficina Nacional de Investigación en Finlandia sigue sin haber resuelto el caso. 


Las declaraciones de uno de los responsables de la investigación en la cadena finlandesa MTV confirmaron que Nokia tuvo que pagar una cantidad "considerable" para evitar problemas que hubieran hecho que entre otras cosas el código fuente de Symbian pudiese haber sido utilizado en copias no autorizadas, por ejemplo.

El pago del rescate fue digno de cualquier película de Hollywood: el pago del rescate se realizó en la ciudad finlandesa de Tampere, y el dinero se dejó en una bolsa en un parking cerca de un parque de atracciones. Curiosamente la policía no logró atrapar a los chantajistas a pesar de haber estado al tanto del pago del rescate.



Compartir en:

SIGUENOS EN:

Entradas Relacionadas

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »