Nokia y SEL juegan con las pantallas plegables

Sí, ya vamos viendo que aparecen pantallas con forma curva, nos gusten más o menos, LG y Samsung han demostrado su poderío en el campo poniendo en el mercado los primeros dispositivos. Pero ninguno se ha atrevido todavía a romper la rigidez de las mismas, y pasar al siguiente paso, que sean plegables.

Nokia lleva mucho tiempo trabajando con prototipos - curvados y flexibles -, quizá no tenga el mismo nivel de producción que las coreanas, pero siempre ha habido interés en ello. Podemos recordar el prototipo detrás de Nokia Kinectic Labs. Por cierto, la fuente de la noticia usa la denominación Nokia Corp, entendemos que no es la parte que compró Microsoft. 

Lo que vemos es una pantalla flexible, que se puede plegar, y que se mantiene operativa en su representación de datos. El tamaño de la diagonal cuando está extendida es de 5,9 pulgadas, y su resolución, 1.280x720 píxeles.

Existen dos prototipos funcionales, uno que se dobla una vez, como un libro al cerrarse, y uno más complejo, que lo hace en tres partes. Sea como sea, la forma de plegarse no es libre, y está marcada por la estructura en la que va integrada la pantalla.

Sobre el ciclo de vida que puede tener un sistema así, nos cuentan que aguantaría sin problemas 100.000 movimientos completos.



Compartir en:

SIGUENOS EN:

Entradas Relacionadas

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »