Apple firma acuerdo histórico con IBM para llevar iOS a las empresas

IBM y Apple anunciaron hoy un pacto en donde ambas compañías trabajarán de manera conjunta para crear 100 aplicaciones exclusivas para la industria, las cuales llegarán a partir de otoño de este año.

“Por primera vez en la historia estamos poniendo el análisis de datos de IBM al alcance de los usuarios de iOS, lo que abre una gran oportunidad de mercado para Apple. Este es un paso radical de la empresa y algo que solo Apple e IBM pueden ofrecer “, dijo Tim Cook, CEO de Apple. 


El acuerdo se centra en una idea básica. Por un lado Apple venderá iPhones y iPads con aplicaciones específicas a empresas de todo el mundo, mientras que IBM estará a cargo de la creación de más de 100 apps totalmente enfocadas al negocio. Éstas irán enfocadas a industrias específicas como: los negocios de venta al por menor, servicios de salud, servicios bancarios, viajes y transporte, así como telecomunicaciones y seguros, entre otros.

Otro de los puntos claves de esta alianza, es que AppleCare para empresas proporcionará asistencia a los diferentes departamentos y usuarios las 24 horas los 7 días de la semana, así como un servicio a domicilio ofrecido por IBM.

Este movimiento por parte de Apple es sorprendente, dado que une a dos de los que alguna vez fueron grandes competidores en el mercado del cómputo empresarial. Sin embargo, a pesar del éxito de sus dispositivos móviles –iPhone y iPad–, por mucho tiempo la empresa de la manzana se olvidó del sector empresarial. Ahora Apple aprovechará su gran posicionamiento para satisfacer las demandas de grandes empresas, las cuales suelen ser muy exigentes en cuestión de seguridad y gestión de dispositivos.

Con este acuerdo, Apple podrá alcanzar la reputación como una marca amigable con la industria, ya que estará respaldada por la larga historia y carrera que IBM ha hecho dentro de este sector.

Compartir en:

SIGUENOS EN:

Entradas Relacionadas

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »