Más evidencias apuntan a un smartphone Nexus de Motorola

Ayer escuchamos el rumor de que Google estaría trabajando junto con Motorola en el próximo Nexus, conocido internamente como "Shamu". El supuesto Nexus 6 contaría con una pantalla de 5.9 pulgadas y sería lanzado en Noviembre. Ahora, un nuevo reporte confirma al phablet Nexus y arroja un poco más de luz sobre Android Silver y la continuidad de la línea Nexus.

De acuerdo con The Information, Google habría comenzado a trabajar en un nuevo Nexus con Motorola luego de la venta de la compañía a Lenovo. Google estaría interesado en expandir la funcionalidad del Moto X con Active Display y Touchless Control a un smartphone Nexus, pero solo inició el proyecto luego de vender Motorola, por temores a ser acusado de favorecer a una empresa de su pertenencia por otros fabricantes integrantes del consorcio Android.


Google lanzaría el Nexus "Shamu" en Noviembre contra rumores de reemplazo por Android Silver 


El reporte también menciona que a principios de año, la idea era reemplazar la serie Nexus por el programa Android Silver, y de hecho, un smartphone Nexus fabricado por LG fue dado de baja. Sin embargo, Silver era liderado por Nikesh Arora, CBO de Google, quien estaría dejando la compañía, por lo que el programa habría entrado en una zona de disputas y podría desaparecer.

En estos meses, es probable que todos los rumores que hemos escuchado sobre Nexus, Android Silver y diferentes fabricantes involucrados hayan sido reales, pero los cambios en la toma de decisión hayan modificado el rumbo de la compañía sobre la marcha.

Por el momento, todo apunta a un phablet Nexus de 5.9 pulgadas fabricado por Motorola. Con respecto a Android Silver, habrá que esperar a ver qué decisiones se toman dentro de Google.

Compartir en:

SIGUENOS EN:

Entradas Relacionadas

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »