Nokia lanzaría un smartphone Lumia corriendo Android

Al parecer, Nokia no se limitará a lanzar smartphones Android de gama baja, sino que podría también finalmente ingresar en la gama alta con un smartphone Lumia corriendo la plataforma de Google.

De acuerdo con un nuevo rumor, Microsoft estaría trabajando en un nuevo smartphone de la línea Lumia - hasta ahora, enfocada exclusivamente en Windows Phone - corriendo Android. Si bien no existen detalles concretos, el smartphone de Microsoft probablemente corra una versión propia de Android sin los servicios de Google, como lo hace la serie Nokia X, pero con una mayor calidad de construcción, y mejores componentes.



Parece contradictorio, pero Microsoft en verdad genera mucho dinero por Android, por acuerdos de licencias realizados con varios fabricantes por el uso de sus patentes. Sin embargo, una estrategia fuerte en Android podría generar más ventas, pero a su vez disminuir los ingresos de acuerdos por licencia, que se pagan por dispositivo vendido. Sea como sea, parece ser que Microsoft no perdería nunca.

Compartir en:

SIGUENOS EN:

Entradas Relacionadas

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »