Xiaomi es el quinto mayor fabricante de smartphones en el mundo

Xiaomi, una compañía china relativamente nueva, muchas veces referida como el Apple de China, es ahora el quinto fabricante de smartphones a nivel mundial, de acuerdo con un nuevo reporte de Strategy Analytics para el segundo trimestre del 2014.

Xiaomi, que prácticamente concentra todas sus operaciones en China y en un manojo de países asiáticos, prácticamente triplicó sus ventas con respecto al año pasado, alcanzando las 15.1 millones de unidades en el segundo trimestre del 2014, alcanzando el 5.1 por ciento del mercado de smartphones, apenas por debajo del 5.4 por ciento de Lenovo y robando el quinto puesto a LG por unas décimas.


La estrategia de Xiaomi - basada en ofrecer smartphones Android de alta gama a bajo precio - rindió sus frutos, a momentos de encarar una expansión en mercados de Asia y Europa.

Samsung continúa siendo el mayor fabricante de smartphones del mundo, con 74.5 millones de unidades vendidas, un 2 por ciento menos que el mismo período el año pasado, aunque su participación en el mercado cayó de un 32.6 por ciento a 25.2 por ciento, siendo el único fabricante en registrar tan brusco descenso.

En segundo lugar se ubica Apple, con 35.2 millones de smartphones vendidos, en tercer lugar Huawei con 20.1 millones de unidades - que casi duplicó sus ventas - y en cuarto lugar, Lenovo, con 15.8 millones de smartphones vendidos.

Compartir en:

SIGUENOS EN:

Entradas Relacionadas

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »