Xiaomi vende 26 millones de teléfonos en medio año

 El cada vez más famoso fabricante chino Xiaomi, tiene razones para pisar fuerte allí donde vende sus productos, y por lo tanto, coger fuerzas para seguir su expansión por mercados asiáticos. Recientemente comenzó sus operaciones en Malasia, Filipinas e India.

La compañía ha anunciado que ha vendido 26,1 millones de teléfonos en lo que llevamos de año, es decir, la mitad de 2014. En crecimiento esto supone un 271% con respecto a la cifra conseguida el año pasado. O lo que es lo mismo, vender en medio año más que lo que consiguió en todos los meses del 2013.

Xiaomi vendió 18,7 millones de teléfonos a lo largo de 2013, que ya era una cifra de crecimiento - 160% - muy importante con respecto a lo conseguido en 2012, y por encima de previsiones (15 millones).



Si hacemos caso a los informes de Kantar WorldPanel, a finales de mayo Xiaomi consiguió vender más que el líder, Samsung. El motivo, su terminal RedMi. Nos cuentan además que el 41% de los compradores de Xiaomi llegan para estrenarse en el mundo smartphone, y el 23% se los roban a Samsung.
A por los 100 millones en 2015

Parece que va a ser necesario que estimen de nuevo las unidades a vender en el año, que estaban marcadas en 40 millones, pero ahora la cosa pinta bastante más alto, subiendo por encima de los 60 millones. Para temor de sus competidores, el año que viene tiene toda la pinta de que será el primero en que lleguen a los 100 millones.

Si nos vamos a datos económicos, Lei Jun - CEO - ha revelado que han conseguido unas ventas de 5.300 millones de dólares, lo que supone un 149% más que en los primeros seis meses de 2013. Aquí no se habla de beneficios, que en el caso de una empresa joven siempre tiene un interés especial, pero igualmente podemos valorar como muy positivos los resultados.

Compartir en:

SIGUENOS EN:

Entradas Relacionadas

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »