Android domina casi el 85 por ciento del mercado en el segundo trimestre

Un nuevo reporte de IDC sobre el estado global del mercado móvil muestra que Android continúa creciendo en la dominación del mercado, alcanzando un increíble 84.7 por ciento de todos los smartphones vendidos, que totalizaron unas 301.3 millones de unidades durante el segundo trimestre.

Entre iOS y Android casi se reparte el mercado, con un total combinado del 96.4 por ciento. La porción de mercado de iOS se achicó un par de puntos, a pesar de haber vendido más smartphones con respecto al mismo período el año pasado. En tanto, Windows Phone sólo posee un mero 2.5 por ciento, un número que hace preguntar cuál es la obsesión de Microsoft por impulsar su plataforma comprando Nokia.
Es posible que el tercer trimestre muestre un cambio favorable para Windows Phone, ya que se esperan varios nuevos smartphones de fabricantes chicos como BLU, Micromax, Prestigio, Yezz, Karbonn, Lava, y otros.

Sin sorpresas, BlackBerry desciende un 78 por ciento su participación en el mercado con respecto al año anterior, a pesar de haber tenido alguna leve mejora con respecto al trimestre anterior.

Compartir en:

SIGUENOS EN:

Entradas Relacionadas

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »