Huawei no ve otra plataforma como alternativa a Android

Richard Yu, el número uno de Huawei, se refirió en una entrevista a los planes de la compañía en cuanto a las plataformas utilizadas, llegando a la conclusión de que Android es la única alternativa posible para ellos.

Huawei coqueteó alguna vez con el desarrollo de una plataforma propia, pero "es fácil diseñar un sistema operativo, el problema es construir el ecosistema alrededor de éste", descartando todo intento. Incluso, el gigante chino desestimó fabricar smartphones Tizen porque la plataforma "no tiene posibilidad de ser exitosa", a pesar de haber alguna vez considerado la opción.


Yu va más allá, desestimando Windows Phone, asegurando que Huawei pasó dos años perdiendo dinero en la serie W, ya que "ha sido dificil persuadir clientes a comprar un teléfono Windows", por lo que no habrá sucesores al Ascend W1 y Ascend W2.

Yu asegura que Android es la única opción, a pesar de admitir estar preocupado por la fuerte dependencia a Google que crea. Sin embargo, destacó la buena colaboración con Google como punto a favor de esa relación.

Compartir en:

SIGUENOS EN:

Entradas Relacionadas

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »