YouTube Music Key, el nuevo servicio de música sale a luz

Un par de meses atrás hablamos de los planes de Google para crear un nuevo servicio de música basado en YouTube "bautizado" en su momento como YouTube Music Pass, que curiosamente causó más controversia no por competir directamente con el ya existente Google Play Music (de la misma empresa), Deezer, Spotify, entre muchos otros, sino porque entre sus términos y condiciones, muchos artistas y disqueras independientes parecían en peligro de desaparecer de la más grande plataforma de videos debido a un malentendido económico entre las dos partes, que al parecer sólo favorecería a las grandes disqueras.

Sin embargo, y para mala noticia de los artistas, así como de los fieles seguidores, este punto aún no ha sido aclarado por Google. Lo que sí sabemos es que esta plataforma ya es mucho más real y llevará el nombre de YouTube Music Key, mientras que Google Play Music All Access será renombrado como Google Play Music Key por una cuestión meramente de coherencia y unificación.

Ahora, la pregunta importante es: ¿Qué tendrá YouTube Music Key para ofrecernos? La respuesta probablemente no sea la más impactante, ya que al igual que otros servicios, YouTube Music Key tendrá 30 días de prueba gratis, la opción de música ilimitada sin comerciales y reproducción de música sin conexión. La diferencia vital —y un tanto obvia— es la reproducción de videos musicales, con la opción de reproducir únicamente el audio.

En cuanto al costo, después de los 30 días de prueba se hará un cargo de $9.99 dólares mensuales, lo cual se queda dentro del estándar de la competencia. Sin embargo, lo interesante es que al pagar esta cifra, se incluyen ambos servicios musicales, YouTube Music Key y Google Play Music Key.

¿Para qué queremos dos servicios que nos ofrecen prácticamente lo mismo? Probablemente sea la duda de muchos en este momento, aunque es un punto que no sabremos hasta que ambos sean lanzados —o relanzados— de forma oficial. O hasta probarlos. Por ahora, sólo nos queda esperar la fecha de salida de esta nueva plataforma musical que, de momento, ya cuenta con un catálogo de 20 millones de canciones, según información de Android Police.

Compartir en:

SIGUENOS EN:

Entradas Relacionadas

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »