Android L se blinda y traerá cifrado de datos por defecto

Google ha dejado conocer esta semana cierta característica de su próximo Android L aThe Washington Post que sin duda interesará a todo ciudadano de a pie. Como puedes estar imaginando, dadas las especiales circunstancias que vivimos estos días, se trata de un importante refuerzo de su sistema de seguridad, de forma que la plataforma promete un cifrado de los datos que vendrá por defecto configurado en tu dispositivo -hasta ahora la firma lo ofrecía de manera opcional en algunos dispositivos, pero no todo el mundo sabe cómo o dónde activarlo.

El medio estadounidense confirma así que nadie (ni las autoridades de Google) podrá acceder a los contenidos del dispositivo con este refuerzo, a menos que conozcan su PIN de cuatro dígitos. La portavoz de la compañía, Niki Christoff, asegura que las claves no se almacenan en línea, de forma que la empresa de Mountain View no tendrá manera de compartirlas.


Esta nueva cualidad, en la que llevan trabajando meses, según reconocen desde Google, dará una gran tranquilidad a ese creciente número de usuarios cada vez más preocupados por su privacidad. Buen movimiento, Google. Ahora solo quedaría que arreglasen el problema de la fragmentación para que todos pudiéramos disfrutar de esta gran ventaja...

Compartir en:

SIGUENOS EN:

Entradas Relacionadas

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »