Apple anuncia Apple Pay, su sistema de pagos móviles


Durante años Apple se resistió a incluir la tecnología NFC en el iPhone probablemente por no haber desarrollado el software que le permita controlar su uso, hasta hoy, que presentó a Apple Pay, la plataforma de pagos móviles que trabaja con NFC, ahora sí incluido en el iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Apple Play utiliza NFC, Touch ID y un chip llamado Secure Element para resguardar la información de pagos en forma segura. Los datos de tarjeta se agregan a la cuenta de iTunes y puede ser desactivada mediante la utilidad Find My Phone sin cancelarla en caso de extravío. En un principio, el sistema será compatible con American Express, Mastercard y Visa, con varios bancos de USA también incluidos, así como también varias tiendas de ese país.

Apple Pay utiliza una combinación de NFC, Touch ID y un chip para proteger la información bancaria

En cuanto a compras online, existe una función que permite de un solo toque enviar toda la información con un código, sin necesidad de compartir datos de la tarjeta que puedan ser vulnerados.

Apple Pay llegará en Octubre como una actualización de iOS 8 y será compatible con, además del iPhone 6 y iPhone 6 Plus, con el Apple Watch.

Compartir en:

SIGUENOS EN:

Entradas Relacionadas

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »