El Sony Xperia M, Xperia L y Xperia SP se quedarán sin actualizar a Android KitKat

Si eres un usuarios de terminales Sony Xperia M, Xperia L o Xperia SP, tenemos malas noticias para ustedes ya que Sony ha anunciado de manera oficial que ninguno de estos terminales van a actualizarse más y se quedarán en su versión actual de Android.

Sony acaba de confirmar que estos tres terminales, Sony Xperia SP, Xperia M y Xperia L, finalmente no contarán con la actualización a Android 4.4 KitKat y se quedarán definitivamente en Android 4.3 Jelly Bean sin recibir más iteraciones del software de Google.



Es sin duda un jarro de agua fría para los usuarios de estos terminales, sobre todo por el poco tiempo que llevan en el mercado, cerca de año y medio, que ven como no podrán acceder a las mejoras del nuevo sistema operativo de Google. Esta actualización lleva meses estudiándose y mientras que en el mes de abril ya parecía confirmarse que el Xperia SP no iba a actualizar, los otros dos se conocen hoy mismo.

Estos tres terminales tienen especificaciones similares y destacan todos por contar con 1 giga de RAM además de procesadores dual-core, características que parece que impiden que funcione Android 4.4.2 KitKat con la fluidez necesaria que requiere el fabricante.

Ahora bien, esto es de forma “oficial”, porque para todos ellos es posible acceder a las versiones nightlies de CyanogenMod 11, que permitirían la actualización, eso sí, con un Android limpio, sin ningún tipo de personalización Xperia, a la última versión del sistema operativo de Google.

Para todos aquellos que aún no sepan si sus terminal Xperia está o no en la lista de actualizables aún, podéis consultar la página web que el fabricante tiene siempre actualizada a tal efecto informando cúal fue la versión de lanzamiento del software del dispositivo, en la que está y si se quedará en ella para siempre.

Compartir en:

SIGUENOS EN:

Entradas Relacionadas

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »