El Vivo Xplay 5 podría ser el primer móvil con Snapdragon 810

La verdad es que cuando Apple presentó en septiembre de 2013 el iPhone 5s y nos dijo que su procesador A7 era de 64 bits, estuvimos varias semanas escuchando los planes de los fabricantes Android para contraatacar a los de Cupertino, que pasaban por presentar nuevos chips que llegarían a principios de 2014.

Pero se han venido sucediendo desde principios de año los ‘tope de gama’, que es donde podemos esperar estas innovaciones, pero no ha ocurrido nada. Hemos continuado con procesadores que no eran de 64 bits pero que seguían aumentando un poquito más el rendimiento de las generaciones anteriores.

Pero por fin parece que las próximas fechas van a ser las elegidas por algunas compañías para traer definitivamente losprocesadores de 64 bits al mundo Android. Empezando por el Nexus X (o 6 o como le llamen) y su Tegra K1 y siguiendo por el Vivo Xplay 5 que, según el analista Pan Jiutang, será el primero en montar un Qualcomm Snapdragon 810 entre enero y febrero de 2015… aunque no será el único. También se rumorea que tanto el Oppo Find 9 como el Xiaomi Mi5 montarán esta misma CPU.

Este chip no es el primero de 64 bits de Qualcomm. Fue hace ya algunos meses, en el primer cuarto del año, cuando los americanos descubrieron sus cartas y nos avisaron de que habría varios modelos para dispositivos más económicos: losSnapdragon 410, 610 y 615.

El Vivo Xplay 5 montaría un 810 que, traducido en potencia, significa que tendrá cuatro Cortex-A57 y otros tantos Cortex-A53, por lo que se consiguen aumentos de rendimiento de entre un 25 y un 55% a costa de incrementar el consumo en energía un 20% (aprox.). Por suerte, ese mayor gasto energético se vería compensado por la tecnología de fabricación del nuevo chip, de 20 nm. frente a los 28 de los anteriores SoC (al igual que le ha ocurrido a los A8 de los IPhone 6 respecto del 5s y su A7).

Compartir en:

SIGUENOS EN:

Entradas Relacionadas

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »