Google presenta los primeros smartphones Android One

Google presentó los primeros smartphones basados en la plataforma Android One, una iniciativa que intenta estandarizar el diseño para ayudar a los fabricantes a lanzar smartphones de bajo costo en países en vías de desarrollo. La iniciativa arranca en India, con fabricantes como Micromax, Spice y Karbonn, que comercializarán smartphones con pantallas de 4.5 pulgadas, 1GB de RAM, cámara principal de 5 MP, frontal de 2 MP, procesador MediaTek quad-core a 1.3GHz, ranura microSD, radio FM, y soporte SIM dual.

Los smartphones Android One además poseen algunas características propias, como una versión especial de YouTube que permite descargar videos para verlos repetidas veces sin incurrir en gastos de datos excesivos, así como también soporte para varios lenguajes, y tendrán un precio que rondará los 105 dólares.

Android One además suma grandes nombres como HTC, Asus, Alcatel, Acer y Lenovo como socios
A diferencia de otros smartphones Android económicos - que ya existen en el mercado - aquellos basados en la plataforma Android One cuentan con una versión casi pura de Android, y las actualizaciones serán manejadas directamente por Google, una estrategia similar a la utilizada con los dispositivos Nexus y Google Play Edition, y recibirán Android L a pocos días de que esté disponible oficialmente.
Google expandirá el alcance de la plataforma en las próximas semanas a más países asíaticos, y sumará a otros fabricantes como HTC, Acer, Panasonic, Lenovo yAsus, y al fabricante de chips Qualcomm, y sumará más países a partir del 2015.

Compartir en:

SIGUENOS EN:

Entradas Relacionadas

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »