iOS 8, disponible la próxima semana

Dentro del marco de la presentación del iPhone 6 y Apple Watch, Phil Schiller, presidente de Mercadeo global de producto de Apple,anunció que la nueva versión de su sistema operativo móvil, iOS 8, debutará el próximo 17 de septiembre. Contrario a lo que se había anticipado previamente, iOS 8 será compatible modelos iPhone 4S y superiores.

Aunque el nuevo sistema operativo móvil de Apple no incluirá grandes cambios visuales respecto de la versión anterior, serán las nuevas herramientas las que marcarán la diferencia entre iOS 7 y iOS 8.


La primera de ellas es Handoff, aplicación que permitirá iniciar una tarea —como escribir un correo electrónico o un texto— en iPhone, para más adelante continuarla en Mac o iPad. También habrá mejoras para la herramienta de mensajes iMessage, que añadirá un teclado predictivo denominado QuickType, que ofrecerá sugerencias basadas en la forma en la que los usuarios hablan con sus contactos,mensajes de voz que serán activados al tocar la pantalla del dispositivo iOS 8 y charlas grupales. Adicionalmente, iOS 8 permitirá la instalación de teclados virtuales desarrollados por terceros —común en Android—. Asimismo, iOS 8 permitirá la instalación de atajos —widgets— desarrollados por productores externos a Apple, que también serán compatibles con la herramienta de notificaciones.


Otro cambio relevante en iOS 8 será la nueva serie de herramientas de edición para la aplicación Photos, que permitirá ajustar el encuadre, iluminación, entre otras características con un simple toque. También habrá herramientas de carácter semiprofesional pero uso simple, que facilitarán la modificación de variables como la exposición, brillo, contraste, sombras, entre otras.

Además de las nuevas características de iOS 8, Apple presentó las aplicaciones HealthKit y HomeKit, que almacenarán datos relacionados con la salud del usuario, así como la cantidad de pasos e ingesta alimenticia del usuario, respectivamente.

iOS 8 estará disponible para descarga a partir del próximo miércoles 17 de septiembre. El nuevo sistema operativo será compatible con iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5C, iPhone 5S, iPod Touch 5th generation, iPad 2, iPad with Retina display, iPad Air, iPad Mini y iPad Mini with Retina display. La actualización será completamente gratuita.

Compartir en:

SIGUENOS EN:

Entradas Relacionadas

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »