Microsoft abandonará las marcas Nokia y Windows Phone

Microsoft finalmente estaría dispuesto a eliminar el último rastro de la compra de la división de dispositivos de Nokia. Luego de eliminar la línea Asha y los smartphones Android de la serie X, Microsoft dejaría de utilizar la marca "Nokia", simplemente concentrándose en la marca Lumia.

Aparentemente, el Nokia Lumia 730 y el Nokia Lumia 830 serían los últimos smartphones con la marca Lumia, así como también el branding Windows Phone, que simplemente será referido como Windows, en busca de su estrategia de unificar todas las plataformas distribuidas bajo un mismo nombre. Al comprar Nokia, Microsoft ejerció su derecho de uso de la marca contemplado por 18 meses, pero pasado ese período debería renovar la licencia, y al parecer no será así.

Sin embargo, el panorama podría complicarse para Microsoft en el 2016, si Nokia decide lanzar un nuevo smartphone - ya que vence la restricción impuesta en la venta para no poder lanzar dispositivos y utilizar una marca si bien depreciada, todavía fuerte para atacar otros mercados como Android con el cual actualmente trabaja en nuevos servicios, como el launcher Android y los mapas HERE.

¿Podrá renacer Nokia de sus cenizas? Todo indica que aún hay rastros de vida en el coloso que alguna vez fue el más poderoso del mercado.

Compartir en:

SIGUENOS EN:

Entradas Relacionadas

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »