Microsoft se salta el 9: Presentan Windows 10

Esto sí que es una sorpresa. Microsoft nos ha sorprendido a todos con el nombre de su nuevo sistema operativo. Cuando creíamos que Threshold se preparaba para equipar el nueve a su espalda, los de Redmond nos sorprenden hoy con un diez que ha dejado a todo el mundo con la boca abierta. La principal característica de Windows 10 es que funcionará en todo tipo de dispositivos, ya sean, teléfonos, tablets u ordenadores; unificando así todas las familias y transformándolas en una única plataforma que beberán de la misma tienda de aplicaciones. 

Entre las principales novedades, el sistema incorpora un nuevo menú de inicio que coincide con las imágenes que pudimos ver hace unos días. En este nuevo menú se reúnen accesos directos de programas instalados y mosaicos que antes sólo podíamos encontrar cuando entrábamos en el menú que estrenó Windows 8 con su lanzamiento. La idea, según el propio Joe Belfiore, es "traer la familiaridad de Windows 7 y combinarlo con las funcionalidades de Windows 8".

Con el nuevo menú de inicio, la pantalla de Metro desaparece, y ahora la tendremos a mano con solo pulsar el botón de inicio. Igualmente podremos tener baldosas interactivas y de diferentes tamaños, así que no tendrás que preocuparte por una organización que no se adapte a tus gustos. También encontraremos una barra de búsqueda que se encargará de indexar todos los contenidos del PC así como de realizar consultas en la web, y una nueva función que mostrará las aplicaciones en ejecución (algo parecido al Exposé de OS X). Algo que también ha llamado la atención es la incorporación de atajos de teclado al cuadro de Ejecutar, por lo que podremos pegar líneas de comandos interminables sin ningún problema.


Otro cambio estético se centra en las aplicaciones de Metro, ya que antes, el usuario tenía que mantener la aplicación a pantalla completa e incluso dependía de gestos y atajos que se alejaban de la tradición del teclado y el ratón. A partir de ahora se podrán ejecutar en modo ventana, así que podremos estar revisándola sin perder de vista el escritorio o cualquier otra aplicación.
¿Y qué pasa con todos esos dispositivos de alma táctil que apostaron por Windows 8? Microsoft no se ha olvidado de ellos, y por eso no eliminará la experiencia táctil en Windows 10. Los cambios no han impedido que la Barra Charms siga estando presente en el lado derecho de la pantalla, de forma que equipos con pantalla táctil podrán seguir disfrutando del menú desplegable con algunas mejoras, así como de un nuevo diseño llamado Continuum, que permitirá pasar del modo Tablet al modo escritorio de una manera más fluida.

Windows 10 estará disponible a finales del 2015, aunque a partir de mañana estará disponible la Technical Preview para que todo aquel que esté interesado pueda ir probando la nueva versión del sistema operativo cuanto antes.

Compartir en:

SIGUENOS EN:

Entradas Relacionadas

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »