Nuevo reporte confirma que HTC trabaja en el Nexus 9

HTC fabricará al tablet Nexus 9, su primer dispositivo Nexus desde el Nexus One, según un nuevo reporte. De acuerdo con WSJ, Google habría elegido como socio a HTC para el nuevo tablet Nexus, e ingenieros de la compañía ya estarían visitando Googleplex para asistir con el desarrollo.

De acuerdo con el reporte, la decisión de Google de elegir a HTC se debe a una estrategia de mantener a los socios de Android contentos, previniendo monopolios dentro del ecosistema. Sin embargo, cabe recordar que históricamente HTC tiene poca experiencia en tablets, con sólo dos lanzados al mercado - el HTC Flyer y el HTC Jetstream, ninguno de los dos siendo un éxito en ventas.


Según previos rumores, el Nexus 9 - con nombre clave Volantis - contaría con una pantalla de 8.9 pulgadas a 2048 x 1440 pixels de resolución, procesador NVIDIA Tegra K1 de 64 bits, 2GB o 3GB de RAM, cámara trasera de 8MP, cámara frontal de 3MP, 16GB o 32GB de almacenamiento interno, parlantes stereo y chasis de aluminio, y podría correr Android L, la nueva versión de Android que aún no tiene el nombre definitivo.

Es probable que esta nueva sociedad con Google de el impulso necesario a HTC para mantenerse a flote, que, a pesar de tener uno de los mejores smartphones en el mercado - el HTC One M8 - no logra plasmar esa virtud en ventas.

Compartir en:

SIGUENOS EN:

Entradas Relacionadas

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »