Samsung redefine su estrategia en torno a Tizen OS

En Junio, Samsung anunció silenciosamente su primer smartphone Tizen, el Samsung Z. Sin embargo, a meses de su anuncio oficial, el Samsung Z nunca salió al mercado, demorado mes tras mes y rodeado de rumores sobre su muerte prematura.

Un nuevo reporte de SamMobile asegura que Samsung está planeando lanzar un nuevo smartphone Tizen de bajo costo en India para Noviembre, reenfocando su estrategia en el segmento más bajo del mercado, un rumor que ya habíamos escuchado. De acuerdo con el reporte, el nuevo smartphone Tizen contaría con soporte SIM dual, radio FM, cámara trasera de 3.2 megapixels y correrá Tizen 2.3.

Un smartphone Tizen económico llegará a India con SIM dual, radio FM y cámara de 3MP



Tizen OS todavía no es una plataforma probada, y el aspecto crítico es la cantidad de apps que tendrá disponibles, un factor que en la gama baja puede pasar alto más fácilmente. Sin embargo, dos apps críticas tendrán apps oficiales al momento del lanzamiento: Twitter y Facebook.

Es curiosa cuando menos la estrategia de Samsung, ya que competirá directamente con Android One, el programa de Google recientemente lanzado en India para el smartphone Android de 100 dólares, demostrando que la relación entre ambas compañías es cuanto menos tirante.

Compartir en:

SIGUENOS EN:

Entradas Relacionadas

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »