Sony estima pérdidas por $2 mil millones de dólares

Cuesta arriba luce el panorama para Sony. Inicialmente había previsto pérdidas por $466 millones de dólares para el cierre del año fiscal 2015, que concluirá el próximo 31 de marzo de 2015, y hoy, la compañía dirigida por Kazuo Hirai anunció que la expectativa se elevó a los $2 mil 150 millones de dólares en pérdidas netas. La razón, las bajas ventas de sus teléfonos inteligentes y tabletas Xperia.

Específicamente, Sony apunta a la férrea competencia de los nuevos competidores chinos como Xiaomi, que ya ostenta el quinto sitio del podio de vendedores globales de smartphones. Botón de lo crítico de la situación es que por primera vez desde que Sony se volvió pública en 1958, no pagará dividendos a sus accionistas.

“Ésta es la primera vez que eliminamos el pago de dividendos,” comunicó Hirai. “Por más de 50 años siempre pagamos un dividendo. La administración asume la situación con total seriedad.”

Los primeros afectados serán los empleados de la división de móviles de Sony, que reducirá su fuerza de trabajo en 15%, aproximadamente un millar de empleados. Y si las condiciones no observan una voltereta durante el tercer y cuarto trimestre, el valor de Sony se depreciaría. De hecho, parece que ése es el escenario que vaticina Sony, pues durante el segundo trimestre anotó en su contabilidad un “cargo por deterioro” por $1,700 millones de dólares.

Compartir en:

SIGUENOS EN:

Entradas Relacionadas

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »