Los nuevos Yoga de Lenovo llegan con Android, Windows... y picoproyector

El Yoga Tablet de Lenovo no consiguió acaparar la atención que el fabricante esperaba. Ya sea por la calidad de su pantalla, el rendimiento o la versión de Android incluida, el vistoso tablet cayó en el olvido, aunque parece haber servido para que el fabricante aprendiera de sus errores y vuelva a la carga con más fuerza que nunca. Esa es al menos la impresión que nos da al ver sus tres nuevos modelos, entre los que destaca el Yoga Tablet 2 Pro, un equipo de 13 pulgadas con panel de 2.560 x 1.440 píxeles que incluye un picoproyector con el que disponer de una pantalla externa de hasta 50 pulgadas.

Al igual que la anterior versión, su diseño incorpora la misma cuña giratoria que actúa como base de apoyo, aunque lleva con un orificio con el que poder colgarlo y poder proyectar cómodamente en lugar de tenerlo sobre la mesa. En su interior se esconde un procesador Intel Atom, 2 GB de RAM y una cámara de 8 megapíxeles rodeada de altavoces estéreo de 1,5 W y un subwoofer de 5 W de JBL. Porl almacenamiento, podremos contar con 32 GB de capacidad, aunque siempre podremos ampliarlos a base de tarjetas microSD de hasta 64 GB. La batería se esconde en la zona redonda de la base, y su autonomía promete hasta 15 horas de uso. El precio de este tablet estará en torno a los 500 euros, y llegará a las tiendas a finales de octubre.

En cuanto a los otros modelos, Lenovo realiza una doble apuesta con versiones de 8 y 10 pulgadas, ambos disponibles con Android 4.4 o Windows 8.1. Básicamente comparten el mismo diseño de su predecesor, aunque Lenovo ha decidido dar el salto a los procesadores Atom de Intel para dar más energía a estos equipos. Además, ambos tamaños disfrutan de una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles (antes 1.200 x 800), así como del sistema de apoyo giratorio (en el caso de los de 8 pulgadas incluyen el hueco que permite colgarlos) y conexión 4G para los equipos de 8 pulgadas y el de 10 pulgadas con Windows.

Las versiones con Windows incluyen un año de subscripción a Office 365, y en Android volveremos a tener la pobre interfaz de Lenovo basada en KitKat. En cuanto a precios, las 8 pulgadas con Android partirán en los 229 euros, mientras que el de 10 pulgadas subirá a los 299 euros, ambos disponibles desde ya mismo. Si pasamos a Windows, 399 euros por las 10 pulgadas y 249 euros por las 8, con fechas situadas entre finales de octubre para el primero y noviembre para el segundo.

Compartir en:

SIGUENOS EN:

Entradas Relacionadas

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »