Samsung estaría preparando chip con módem LTE Cat. 10

La carrera por mayores velocidades con la tecnología 4G LTE parece no tener techo. Recientemente, Qualcomm anunció un nuevo módem LTE Cat. 10 capaz de alcanzar velocidades de 450Mbps, que llegaría en el 2015, aunque no será parte del SoC Snapdragon 810.

En forma similar, un nuevo reporte asegura que Samsung prepara un SoC Exynos con un módem LTE Cat. 10, y ya se encontraría fabricando este chip, por lo que podría ser el procesador que potencie al próximo Samsung Galaxy S6. Sin embargo, Samsung suele utilizar chips Snapdragon además de Exynos en los recientes Galaxy S, por lo que no sabemos si efectivamente será la versión Exynos la que alcance 450Mbps o si será una versión especial del smartphone, en forma similar al Galaxy S5 LTE-A.

Lo cierto es que tal vez no tenga sentido incluir este módem en el Galaxy S6 para todos los países, debido a son pocos los que están en condiciones de implementar tales velocidades, y uno de ellos es Corea del Sur, en el cual se han lanzado esas versiones especiales con módems más veloces para aprovechar la infraestructura.

Compartir en:

SIGUENOS EN:

Entradas Relacionadas

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »