Nexpaq transforma tu móvil en un teléfono modular

Project Ara es increíblemente atractivo, pero tiene un problema: a día de hoy su comercialización está situada en un futuro desconocido. El invento de Google parece estar tomándose las cosas con tranquilidad, así que mientras tanto hay otros investigadores que están dispuestos a ofrecerte una solución cuanto antes, eso sí, siempre y cuando estés dispuesto a echarles un cable. Ese es el caso de Nexpaq, una peculiar carcasa para iPhone y algunos Galaxy que promete transformar el terminal en un modelo completamente modular. Por ahora se encuentra en fase de financiación a través de Kickstarter, pero esperan conseguir su objetivo con la ayuda de todos los usuarios.

Para ello cuentan con el atractivo del producto, ya que al ser compatible con varios teléfonos del mercado atraerá la atención de muchos usuarios. Por ahora las carcasas diseñadas son compatibles con el iPhone 6, Galaxy S5 y Galaxy S6 Edge, aunque tienen la intención de lanzar más versiones.

Aunque obviamente tiene ciertos límites respecto a Project Ara. Nexpaq no ofrecerá módulos basados en procesadores, memoria RAM ni módulos de cámara, serán más bien complementos con los que aumentar las capacidades del dispositivos, nunca componentes vitales. Es un concepto ligeramente diferente, pero igual de atractivo. Además, los elementos con compatibles con ambos sistemas operativos, por lo que podremos intercambiar módulos con quién queramos sin importar la plataforma. A día de hoy tienen versiones como una batería de 400 mAh, un amplificador, una linterna de 6 LEDS, un lector de tarjetas microSD, un sensor de temperatura y de humedad, otro de calidad del aire, un alcoholímetro, un puntero láser y 32 GB de memoria externa. Tendrán precios desde los 14 hasta los 29 dólares, encontrando también uno de 3 dólares que se encargará de rellenar huecos sin usar.

A la hora de conectarlos, los módulos usan un simple rail en lugar de electroimanes como Proejct Ara. Según su creador, los imanes están muy lejos de ser una solución 100% funcional, así que han optado por la solución más simple y efectiva, a al par que económica.

Si quieres echar un ojo a este proyecto te dejamos con el vídeo de presentación y la campaña de Kickstarter para que puedas ver todo con más detalle.



Compartir en:

SIGUENOS EN:

Entradas Relacionadas

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »