Nokia compra Alcatel-Lucent por 16.600 millones de dolares

Hay vida más allá de los míticos teléfonos de Nokia. La firma, como te hemos contado muchas veces, sigue en Finlandia dispuesta a salir adelante sin su división de móviles, centrando todos los esfuerzos en otras potentes divisiones como son mapas o infraestructuras de telecomunicaciones. Y para muestra de ello, un botón. La compañía acaba de anunciar la compra de Alcatel-Lucent por 16.600 millones de dolares (unos 15.600 millones de euros al cambio), o lo que es lo mismo (visto desde otro punto de vista), más del doble de lo que Microsoft le pagó para llevarse sus smartphones. Con esta adquisición, Nokia se hace además con los famosos Laboratorios Bell (fundados por Alexander Graham Bell en 1880) que posee la firma francesa y se convierte en el fabricante de equipos de telecomunicaciones más grande del mundo, por delante de Ericsson y Huawei.
Esta fusión seguirá corriendo bajo el nombre de Nokia mientras que los centros de investigación Laboratorios Bell mantendrán el logo de Alcatel-Lucent, al menos de momento. Según la firma, "la combinación de compañías estará en condiciones de acelerar el desarrollode tecnologías futuras incluyendo 5G... así como sensores e imágenes".

No es el único movimiento que podríamos ver de Nokia. Desde hace unas semanas, se viene rumoreando que la compañía estaría a punto de vender sus servicios de mapas Here -hasta Uber ha sonado como posible comprador-, de forma que pronto podríamos verla firmando nuevo papeleo.

Compartir en:

SIGUENOS EN:

Entradas Relacionadas

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »