Nokia niega que vaya a volver a fabricar teléfonos

Rotunda y evitando más especulaciones sobre el tema. Así se ha mostrado Nokia ante los rumores que apuntan que la firma volvería a fabricar teléfonos. Como seguro recuerdas,Re/code lanzó la noticia hace unos días, asegurando que la empresa finlandesa volvería a tener su propio teléfono el próximo año. Nada más lejos de la realidad, nos tememos. Nokia ha asegurado a Reuters que "no hay planes" de vender o fabricar un smartphone, algo que tendría bastante más sentido teniendo en cuenta sus últimos movimientos. Aclarado esto, la firma sí que menciona la posibilidad de licenciar su nombre a otro fabricante, ejecutando una estrategia parecida a la de la tablet N1, creada por Foxconn.

Lo que más nos ha llamado la atención no es que la compañía haya negado los rumores, algo que muchas compañías hacen, a pesar de luego cumplir con lo que esos rumores afirmaban. Lo que nos ha sorprendido de verdad es que parecíamos contar con declaraciones oficiales, de uno de los ejecutivos de la compañía, responsable de la división de China. Este había afirmado, supuestamente, que la compañía lanzaría un smartphone con Android en el 2016, y que este sería fabricado en el país asiático, a donde se trasladaría el departamento de investigación de Nokia. Esto tampoco es que fuera algo que no habíamos oído, sino que simplemente era parecido a lo que ya sabíamos, aunque con la confirmación oficial de un ejecutivo de Nokia.

Por si no lo recuerdas, Nokia cerró con Microsoft el acuerdo de no entrar en el mercado de la telefonía móvil hasta 2016 cuando le vendió su división. No dudamos que andan tachando días en el calendario desde entonces.

Veremos si de verdad la compañía quiere llegar al mercado o no, y esta negación del lanzamiento no es más que una manera de esperar un poco más antes de empezar a promocionar el smartphone. O quizás, estén obligados no solo a no vender smartphones hasta el 1 de diciembre, sino también no promocionarlos de manera alguna. El tiempo lo dirá.

Compartir en:

SIGUENOS EN:

Entradas Relacionadas

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »