Nokia podría lanzar nuevos teléfonos el próximo año

A casi un año de que Microsoft comprara la unidad de negocios de teléfonos móviles de Nokia, un nuevo reporte asegura que la compañía finlandesa podría volver al mercado con nuevos teléfonos el próximo año.

Por el momento se desconoce cómo Nokia volverá al mercado con teléfonos, ya que hasta fines del 2016, no tiene permiso para utilizar la marca Nokia en teléfonos — aunque no ha sido razón para la compañía con sede en Finlanda para no lanzar dispositivos como el Nokia N1, un tablet corriendo Android. Si bien Microsoft ha comenzado a dejar de lado la marca Nokia para sus smartphones Lumia, aún la continúa utilizando para los feature phones.

Según Recode, la división de investigación y desarrollo Nokia Technologies — la misma división que desarrolló el N1 — ya se encontraría trabajando en los planes de lanzar un nuevo teléfono.

El reporte además menciona que Nokia planea también incursionar en la realidad virtual, aunque se desconocen los detalles exactos de cómo lo hará.

Todo indica que Nokia está bajo un proceso de re estructuración para volver a tener una fuerte presencia en el mercado. Además de anunciar sus intenciones de comprar el joint venture Alcatel-Lucent dedicado a hardware de comunicaciones, estaría buscando comprador para su división de mapas HERE.

Compartir en:

SIGUENOS EN:

Entradas Relacionadas

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »