Windows 10 podría incluir soporte para correr apps Android

Microsoft podría sorprender al mundo con una posible funcionalidad que incluiría en su nueva plataforma Windows 10.

De acuerdo con Paul Thurrott, un individuo bien conectado con Microsoft, la compañía anunciaría una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios correr apps Android en smartphones, tablets y PCs Windows 10. Si bien la unión de ambas plataformas crearía un espectro de distribución perfecto, la estrategia definitivamente sería negativa a largo plazo para los planes de Windows en teléfonos y su ecosistema particular.

La estrategia de Microsoft podría ser aún más compleja. La compañía ha cambiado su mentalidad, enfocándose otras plataformas para llevar sus apps emblemáticas, y apunta a crear un ecosistema de aplicaciones universales para Windows 10 — es decir, que puedan correr en cualquier hardware sobre Windows 10.

Incluso, Microsoft coquetea con la posibilidad de distribuir Windows 10 como ROM para reemplazar Android en algunos smartphones, estrategia que si se extiende, podría acortar el camino de la compañía hacia la dominación del mercado móvil, tornando su estrategia de hardware obsoleta.

Compartir en:

SIGUENOS EN:

Entradas Relacionadas

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »