Adblock Plus anuncia un navegador propio para Android

Vamos a ser francos: hablar acerca de la publicidad en internet intentando ser imparciales, desde un sitio que usa publicidad para obtener ingresos, es complicado, por decir poco. A pesar de eso, comprendemos a las personas que deciden usar métodos para bloquear publicidad, porque hasta nosotros hemos sido víctimas de sitios que abusan del usuario para mostrar anuncios que hasta suelen ser ofensivos.

Una de las compañías que ayuda a los usuarios a bloquear publicidad es AdBlock Plus, y ha llegado a ser tan exitosa que hasta Google y Microsoft han decidido pagar para no ser bloqueados. Esta compañía ha proporcionado herramientas para navegadores de escritorio desde hace varios años, y en 2013 lanzó una iniciativa para móviles que fue bloqueada al poco tiempo, porque interfería con otras aplicaciones. Hoy regresa con una solución más completa y efectiva.


AdBlock Plus acaba de anunciar la beta de un programa para probar un nuevo navegador, que por ahora estará disponible solo en Android, pero comparten que una versión para iOS también estará disponible en algún momento. Aunque esperan que su navegador aparezca publicado en la tienda Play, por ahora han proporcionado un enlace de descarga directo, y mucha información relacionada con el software en una comunidad de Google Plus.

El software utiliza código abierto de Firefox para Android, porque es "un gran navegador móvil", y comparten que admiran a la fundación Mozilla y que han apoyado su trabajo desde hace mucho tiempo.

Curiosamente, esta iniciativa se lanza justo cuando operadoras europeas han empezado a considerar bloquear publicidad directamente desde la conexión, para obligar a que compañías compartan los ingresos con ellas. Un hecho igual o más polémico que el bloqueo de publicidad por parte del usuario.

Por último, queda recordarte que si decides usar productos de AdBlock Plus, esperamos desbloquees nuestro sitio, como señal de apoyo a nuestro trabajo.

Compartir en:

SIGUENOS EN:

Entradas Relacionadas

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »