Android One debuta en Europa

El programa Android One, lanzado en Asia recientemente para llegar a más usuarios con smartphones de precios bajos corriendo Android, llegó finalmente a Europa, más precisamente a Turquía. Sin embargo, el precio del smartphone lanzado en Turquía está lejos de los bajos precios que recibió India, por ejemplo.

El primer smartphone Android One para Europa es fabricado por General Mobile, y posee una pantalla HD de 5 pulgadas con Gorilla Glass 4, procesador quad-core Snapdragon 410, 2GB de RAM, cámara trasera de 13 megapixels, cámara frontal de 5 megapixels y conectividad LTE, corriendo Android 5.1.1 y actualizaciones garantizadas por dos años. Su precio es de 260 dólares, más del doble de los 110 dólares que cuesta un smartphone Android One en India.

Claro que se trata de la segunda generación Android One, y sus características son superiores — la primera generación contaba con pantalla FWVGA de 4.5 pulgadas, procesador MediaTek, 1GB de RAM y cámara principal de 5 MP.

Es posible también que el precio esté adaptado al mercado europeo, en donde por lo general los smartphones son más caros que en otras regiones como Asia o USA.

Por ahora, se desconoce el destino de Android One en Europa, pero podríamos considerar a Turquía como la puerta de entrada para que en poco tiempo comiencen a expandirse por todo el continente.

Compartir en:

SIGUENOS EN:

Entradas Relacionadas

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »