Google anuncia Android M

Android M no se ha hecho de rogar en la Google I/O y, apenas unos minutos iniciada la conferencia, ya está siendo explicada sobre el escenario, acaparando toda nuestra atención. La próxima versión de Android contará con interesantes novedades que añadirán nuevas posibilidades al ecosistema del robot verde. Muchas de ellas han sido esperadas por muchos desde hace tiempo, por lo que seguro que te gustará encontrártelas en la actualización, cuya llegada a nuestras vidas es todavía una incógnita. Si quieres conocer los primeros detalles, te los contamos todos, paso a paso, tras el salto. Síguenos.


PERMISOS DE APPS
La primera de todas las novedades tiene que ver con los permisos de aplicación y un control más independiente de las apps para ello, a través de la organización por categorías (acceso a localización, a la cámara, al micrófono, etc.). Existirá así una mejor gestión de los accesos y las actualizaciones futuras de una app no volverán a preguntarte sobre los permisos ya concedidos, que además se otorgarán cuando la aplicación se use y no en su instalación. En definitiva, vas a tener una mejor idea de que hace cada una de tus apps con las funciones de tu teléfonos y una visión más concreta de qué permisos tiene cada una de ellas para su control. Todo queda más claro.


EXPERIENCIA WEB

Se introducen los llamados Chrome Custom Tabs, desde donde se podrá controlar aspectos como el login, autorelleno, contraseñas, etc. Con ellos se mejora la experiencia web dentro de las propias aplicaciones. Si usas por ejemplo Pinterest, ahora se abrirá una pequeña ventana con Chrome cuando hagas clic en un enlace. Así, los desarrolladores será capaces de hacer que la experiencia de navegación web dentro de las apps se sienta como perteneciente a la propia aplicación.

APP LINKS

Adiós a la preguntita de marras de con qué aplicación abrir un archivo. Ahora el sistema reconoce el enlace y lo abre directamente con la aplicación más adecuada para visualizarlo.

PAGOS MÓVILES: ANDROID PAY

El sistema de pagos de Google, Android Pay, funciona con cualquier teléfono con NFC. Se podrá usar en miles de tiendas (más de 700.000 según la compañía), además de servir también como medio de pago en la Play Store y en determinadas aplicaciones. Funcionará igualmente con Visa, MasterCard, AmEx y Discover. En cuanto a operadores, AT&T, Verizon y T-Mobile también tendrán soporte.


SOPORTE DE HUELLA DACTITAR

Era uno de los aspectos que esperábamos ver, ya que se había rumoreado hace apenas unos días atrás. Ahora el sistema operativo soporta la lectura de huellas dactilares de manera nativa, funcionando tanto para el desbloqueo del teléfono como para la compra de aplicaciones dentro de la Play Store y con el propio Google Pay. La API estará disponible para los desarrolladores.

BATERÍA

El consumo de energía es siempre uno de los aspectos en los que Google hace más hincapié a la hora de actualizar su sistema y no iba a ser una excepción con Android M. La autonomía se verá así mejorada con el llamado Doze, una función que monitoriza el consumo de las aplicaciones y gestiona el funcionamiento del teléfono para ahorra batería siempre que se pueda. Para ello hace uso de los sensores del teléfono y detecta cuando el terminal no está en uso para actuar en consecuencia. Según Google, en las pruebas con la tablet Nexus 9 ha sido capaz de doblar la autonomía del equipo, aunque claro, habrá que ver qué tal son los resultados a la hora de usarlo en un smartphone.

Android M incluye además soporte para USB Type C, de forma que la carga de los equipos debería ser más rápida.

OTRAS NOVEDADES

Junto a estos pilares básicos, Android M traerá otras muchas novedades. Entre ellas encontramos por ejemplo un control del volumen más preciso (podremos controlar por ejemplo la intensidad de sonido de nuestra alarma), un nuevo copiar y pegar (no sabemos exactamente como lo mejorará) y cambios a la hora de seleccionar una palabra, optimizando el proceso.

Compartir en:

SIGUENOS EN:

Entradas Relacionadas

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »