Google lanzaría dos smartphones Nexus este año

Un nuevo reporte asegura que Google lanzará este año dos nuevos smartphones, de dos fabricantes diferentes. Uno de ellos será un phablet fabricado por Huawei, mientras que el otro será un smartphone, fabricado por LG.

El reporte está en línea con rumores anteriores, aunque hasta ahora se especulaba con que sería uno solo el fabricante elegido. El smartphone de Huawei - conocido internamente como Bullhead - contaría con una pantalla de 5.7 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 810 y batería de 3500 mAh, posicionándose directamente como sucesor del Nexus 6.


El smartphone LG, por otro lado, sería conocido internamente como Angler, con una pantalla de 5.2 pulgadas, procesador Snapdragon 808 de seis núcleos y pantalla de 5.2 pulgadas.

La estrategia Nexus de este año podría ayudar a Google a tener mayor penetración en el mercado chino de la mano de Huawei, mientras que el fabricante se beneficiaría de una mayor exposición en USA. La continuación de LG como fabricante Nexus — luego del Nexus 4 y Nexus 5 — podría obedecer a compensar cierta desconfianza que reina en USA por la marca china.

De ser cierto el rumor, ambos smartphones deberían ser lanzados el próximo Octubre, mes tradicional de los lanzamientos Nexus de Google junto con una nueva versión de Android.

Compartir en:

SIGUENOS EN:

Entradas Relacionadas

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »