MediaTek se atreve con los 10 núcleos con su Helio X20

Tras los megapíxeles, la carrera que más atención se lleva hoy en día es posiblemente la de los núcleos de los procesadores. Y en MediaTek han tomado ventaja, ya que hoy mismo han presentado su nuevo Helio X20, un cerebro que cuenta con nada menos que 10 núcleos y que sustituirá inmediatamente al actual Helio X10 (MT6795) presente en algunos teléfonos asiáticos como el HTC One M9+. La idea de MediaTek es que comience a enviar las unidades de prueba a los fabricantes durante el tercer trimestre, no siendo hasta finales de año o principios del 2016 cuando veamos los primeros teléfonos comerciales con el nuevo cerebro en sus entrañas.

Fabricado con tecnología de 20 nanómetros, cuenta con una arquitectura Tri-Cluster que ordena los núcleos en grupos de dos núcleos a 1,5 GHz Cortex-A72, cuatro Cortex A-53 a 2 GHZ y otros cuatro Cortex A-53 a 1,4 GHz. Básicamente es un Helio X10 con dos Cortex A-72 más, aunque en la pasada versión los ocho núcleos corrían a menor velocidad. Si te estás preguntando si los 10 núcleos correrán al mismo tiempo, desde MediaTek apuntan a que estará permitido, aunque aclaran que el software del chip se encargará de enviar las tareas a determinados clústers según estas lo requieran.

Las aplicaciones básicas como el correo o la mensajería se quedarán en el nivel inferior, los juegos casuales y aplicaciones multimedia se dirigirán al cluster intermedio, y los juegos potentes y aplicaciones más pesadas requerirán los servicios del clúster más potente. Por tanto, será difícil ver los diez núcleos trabajando al mismo tiempo.

Las novedades del Helio X20 incluyen también compatibilidad con doble procesador de imagen de 12 bits, mejora en los gráficos con un consumo menor que el del módem y compatibilidad con redes LTE Cat 6. Sin lugar a dudas las prestaciones son bastante interesantes, aunque lamentablemente tendremos que esperar hasta principios del 2016 para poder ver los primeros teléfonos con este Helio X20 en su interior.

Compartir en:

SIGUENOS EN:

Entradas Relacionadas

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »