Nexus 4 y Nexus 7 2012 no actualizarian a Android M

Seguimos con noticias que nos llegan un día después del primer día del evento de Google. Un evento que ha dado mucho que hablar debido a las diferentes novedades que el equipo de Google presentó. Una de estas novedades es la próxima versión del sistema operativo para dispositivos móviles, Android M.

Justamente después de esta presentación por parte de os de Mountain View sobre las futuras novedades de Android, algunas empresas, como HTC, ya han hablado al respecto sobre el plan de futuro de actualizaciones para sus dispositivos. Aun quedan muchos fabricantes de dispositivos móviles que tienen que comunicar si actualizarán o no sus terminales a Android M, una actualización que podría no llegar a algunos Nexus.


Sin duda serían malas noticias al respecto para los usuarios de estos terminales, ya que según cuentan algunos asistentes que estuvieron presentes durante la celebración del Google I/O 2015, cuentan que un alto cargo de la compañía de San Francisco, comentó que, tanto Nexus 4 y Nexus 7 versión 2012, podrían no actualizarse y no recibir Android M. Pero por si esto fuese sorpresa, también se rumorea que la tablet fabricada por Samsung, Nexus 10, podría quedarse también fuera de los planes de Google y por lo tanto quedarse también sin Android M.

Actualmente estos tres dispositivos tienen la última actualización de Android hasta la fecha, Android 5.1.1 Lollipop, pero sin embargo se quedarían fuera de la próxima actualización, Android M que ha sido lanzada de manera previa para tres dispositivos Nexus, Nexus 5, Nexus 6 y Nexus 9. Habrá que ver si Google decide actualizar su tablet de 7″ pulgadas, Nexus 7 versión 2013, ya que de esta por el momento ha pasado desapercibida.


¿ Nexus 4 y Nexus 7 2012 sin Android M ?

Bueno por el momento parece ser que así será, aunque habrá que esperar a tener más información al respecto. De todas formas Google tiene una ” excusa ” por no actualizar ambos dispositivos a Android M. Esta excusa es que estos dispositivos se presentaron en el año 2012 y como bien sabréis, Google da soporte a futuras actualizaciones del software para 18 meses, es decir, un año y medio después de su salida al mercado.
*
Así que aunque el hardware permita recibir nuevas actualizaciones, ya que para instalar Android M seguramente se necesite las mismas especificaciones que Android 5.0 Lollipop, Google puede decidir si actualizar terminales de más de 18 meses de existencia o no. En este caso, ambos terminales son capaces de recibir la nueva actualización, ya que en el caso del Nexus 4 dispone de un procesador de cuatro núcleos, 2 GB de RAM y su almacenamiento es de 8 o 16 GB. En el caso del Nexus 7 estamos ante un caso similar aunque el procesador es un Nvidia Tegra 3. Por último, la tableta inteligente fabricada por los surcoreanos Samsung, incorpora un procesador fabricado por el mismo fabricante, un Exynos 5250.

Así que como podéis comprobar, la no actualización de estos tres dispositivos a Android M es debido a la política de actualizaciones que tiene Google respecto a sus dispositivos. Tendremos que esperar finalmente hasta que salga la nueva versión para salir de dudas, aunque seguro que muchos desarrolladores de ROMs personalizadas trabajaran para sacar una ROM estable para dichos dispositivos. Y a vosotros, ¿ Qué les parece la política que tiene Google sobre las actualizaciones de su sistema operativo ?

Compartir en:

SIGUENOS EN:

Entradas Relacionadas

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »