Xiaomi se prepara para desembarcar en Brasil

Xiaomi anunció que en los próximos meses desembarcará en Latinoamérica, más precisamente en Brasil, que será el noveno mercado en la lista de prioridades de expansión de la compañía china.

Hugo Barra aseguró que Xiaomi podría comenzar vendiendo sus smartphones y accesorios vía online, como lo hizo en los ocho restantes mercados asiáticos en donde tiene presencia. Además, Xiaomi estaría considerando producir directamente sus smartphones en Brasil, incluso antes de hacerlo en India, en donde ya tiene presencia, debido a los altos costos de importación que sufren los dispositivos electrónicos importados.

El desembarco de Xiaomi en Latinoamérica podría acelerar el despliegue de la compañía en Latinoamérica, sobre todo entre los miembros del Mercosur que cuentan con políticas de importación relajadas para facilitar el comercio.

Por el momento se desconoce si Xiaomi logrará mantener los precios competitivos que logra en los mercados asiáticos, pero aún con precios 30 o 40 por ciento superiores, varios fabricantes con fuerte presencia en Latinoamérica deberían estar empezando a preocuparse.

Compartir en:

SIGUENOS EN:

Entradas Relacionadas

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »