Xiaomi trabaja con Leadcore para fabricar sus propios procesadores

Xiaomi se ha convertido en uno de los fabricantes de smartphones más importantes de China, y para seguir liderando el mercado y mejorar sus productos a la vez que estos son más originales, la compañía está trabajando para fabricar sus propios procesadores, algo en lo que otras firmas como Huawei y Samsung están involucradas actualmente. Pero debido a los grandes costes que supondría crear un equipo centrado en procesadores, Xiaomi se ha asociado con Leadcore, un fabricante de chips chino.

Así lo ha confirmado hoy Marshal Cheng, vicepresidente de Leadcore, añadiendo que que están trabajando con Xiaomi en tres niveles diferentes -productos, tecnologías y patentes-. Este último punto es realmente importante, pues Xiaomi ha ido poco a poco registrando patentes a la vez que se expande a otros países, además de que Leadcore posea el acceso a las patentes de LTE y LTE-A en China.

Actualmente, que Qualcomm sea el fabricante de los procesadores de sus dispositivos y este posea patentes prácticamente a nivel internacional, les quita de problemas legales, por lo que en un principio sólo prescindirían de Qualcomm en China, y poco a poco, aprovechando las patentes de Leadcore, irían aventurándose en otras mercados, algo que les permitiría hacer frente a una mayor demanda. Eso sí, no conocemos si están trabajando en procesadores de gama media o alta para competir con otras compañías, aunque esperamos conocer más detalles en los próximos meses. Y a vosotros, ¿qué os parece que Xiaomi se una al mercado de los procesadores?

Compartir en:

SIGUENOS EN:

Entradas Relacionadas

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »